Mundo

Nueva York prohíbe el uso de Pokémon Go a los pedófilos

La medida busca proteger a los menores que acceden al juego de los predadores sexuales.

El Pokemos Go sigue siendo noticia en todo el mundo. Ya provocó que Nintendo suba sus acciones en el primer día que salió la aplicación, accidentes por la desesperación de los usuarios por atrapar a un "animalito" y ahora llegan las prohibiciones.

Hay cierto temor en las autoridades de Nueva York a que el juego sirva como cebo para los pederastas. Por eso, prohibirá a aquellos delincuentes sexuales fichados que se sumen a la aplicación que tiene más de 100 millones de descargas.

El Estado de Nueva York tiene a unos 3.000 condenados por delitos sexuales bajo supervisión, que están en libertad condicional. “A medida de que la tecnología avanza, debemos asegurar que esas innovaciones no se convierten en avenidas para que los depredadores sexuales abusen de nuevas víctimas”, explicó el gobernador Andrew Cuomo en la nota con la que se anunciaba la medida, “la prioridad número uno es proteger a los niños”.

Si los integrantes de la lista de delincuentes sexuales descargan la aplicación o acceden al juego, se considerará que están quebrantando el régimen de libertad vigilada. El departamento de prisiones de Nueva York ya entrega una lista a compañías tecnológicas como Facebook, Apple y Microsoft, que incluye información detalla de los delincuentes sexuales para que purguen las cuentas en sus plataformas sociales.

Para acceder a Pokémon Go es necesario tener una cuenta de Google. Cuomo quiere que esta medida se ejecute además en coordinación con Hanke and Niantic Lab, el desarrollador de la aplicación, ya que el mapa puede servirles para saber qué criaturas buscan los niños. También se podría modificar el algoritmo para que evitar que los pokemones aparezcan junto a las casas de estos delincuentes sexuales.