Noticias

"Tinta Esperanza", una campaña para las que le ganaron al cáncer de mama

Un estudio de tattoo de la ciudad de Buenos Aires realiza tatuajes gratuitos a mujeres con mastectomías por cáncer de mama. 

"Tinta Esperanza" es el nombre de una campaña internacional que despierta la admiración de todo el mundo, y que ya tiene su primer exponente en la Argentina. Se trata de una iniciativa que propone tatuar a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama de manera gratuita.

víaRosario habló con Pablo, uno de los dueños de Tattoo and Rock, el primer local argentino (ubicado en el barrio porteño de Palermo) autorizado y certificado para llevar a cabo la campaña, para saber cómo nació el proyecto.

“La campaña la inicio un tatuador colombiano llamado Fabián Henao, del estudio Lienzos de Piel, a fines de Agosto. Enseguida se empezó a viralizar por Facebook, nos llegó a nosotros y nos pareció que era una buena iniciativa así que decidimos hacerla acá en Buenos Aires”, comentó el dueño del local de tatuajes.

Según Pablo, muchas mujeres le preguntaban a Henao si se podían realizar el tatuaje en Argentina, “así que decidimos hacerlo”, remarcó. Luego de hablar varias veces por teléfono, el tatuador colombiano finalmente seleccionó a Tattoo and Rock como el estudio oficial y certificado para la campaña en Argentina.

Si bien Pablo no es el tatuador del local, dice que estuvo presente en todos los trabajos que se hicieron desde principios de septiembre, cuando comenzaron la campaña. “No se puede describir bien lo que se siente. Es muy fuerte ver que con tan poco hacemos muy felices a esas mujeres, sobre todo después de lo que pasaron”, explicó conmovido.

“No tienen palabras para agradecernos el regalo que les damos. Es muy fuerte ese momento. Me quedó el recuerdo de una chica que se fue llorando de la emoción, no lo podía creer”, comentó.

Para poder tatuarse, lo único que se le pide a la mujer es que hayan pasado como mínimo dos años desde su última operación. “No cobramos absolutamente nada por los materiales ni nada, es totalmente gratuito”, señaló el dueño del local.

Para contactarse con el local solo hace falta mandarles un mensaje a través de Facebook, haciendo click acá.