Policiales

Incendio en Laprida 972: "Creemos que el fuego fue para intentar ocultar el robo"

Lo dijo la fiscal Prunotto tras recibir el informe pericial donde los Bomberos Zapadores aseguran que las llamas fueron intencionales.

Ya no quedan dudas. El incendio en la cochera del edificio de Laprida 978 fue intencional. así lo determinó el informe pericial de los Bomberos Zapadores que este viernes llegó a manos de la fiscal Mariana Prunotto quien investiga los sucesos ocurridos el 3 de febrero que han dejado como saldo dos víctimas fatales.

"Las motivaciones reales las desconocemos, pero creemos que el autor generó el fuego para ocultar el robo", confirmó Prunotto este lunes en diálogo con la prensa.

Según la fiscal la persona que ingresó al lugar y que quedó expuesta en registros fílmicos, el informe de Bomberos expone "claramente que el incendio fue intencional, aunque no determina con qué sustancia se inició. Habría utilizado materiales de la propia baulera enrejada que tomó fuego". A esa conclusión arribaron los técnicos al observar que las llamas tienen una magnitud importante desde el comienzo y se propagaron rápidamente.

"La persona sospechosa que aparece en el video estuvo 50 minutos dentro de la cochera, desconocemos qué ocurrió dentro del lugar", sumó Prunotto.

Al momento de emprender la retirada, el hombre que participó en el comienzo del siniestro huyó robando una bicicleta y un bolso. En la imagen se ve que ingresa al garage forzando el portón de entrada. Luego de intentar entrar a otros inmubles y automóviles de la cuadra.

Aparecen en esta nota