Teatro

Andrés Rovetto: "Lo bueno es no haber perdido el estilo propio de humor"

Por Redacción Viarosario

Uno de los integrantes de Lo Lumvrise habló con Viarosario acerca de los shows despedida de año en Rosario y lo que se viene para el verano.

Lo Lumvrise despiden el 2013 en su ciudad natal el 6 y 7 de diciembre en el Teatro Broadway, antes de afrontar una nueva temporada de verano. Uno de sus integrantes, Andrés Rovetto dialogó con Viarosario acerca de los shows en la ciudad y de lo se viene en lo inmediato. Además, dejó algunas reflexiones interesantes acerca del grupo.

Andrés Rovetto contó qué se siente volver a la ciudad que los vio nacer. "Volvemos a Rosario luego de una temporada larga. La verdad que fue increíble en Buenos Aires lo de Stravaganza. Y volver es una alegría porque creemos que jugamos de local. La platea se transforma en una hinchada de fútbol cuando estamos en el Broadway. El público va con muchas ganas de reírse, con muchas ganas de estar, con mucha expectativa. Nosotros nos sentimos agradecidos porque, al ser de Rosario, nos vieron crecer, como pasamos de un barcito a una sala grande. Eso para nosotros está buenisimo", reconoció Rovetto.

Además, precisó: "Queremos terminar el año en Rosario para después arrancar la temporada en Buenos Aires. Como cierre de temporada el Broadway era una asignatura pendiente, asi que está buenísimo poder hacer esas dos funciones".

Lo Lumvrise debutaron en la pasada temporada de verano con Stravaganza y volverán a integrar el elenco este año. Rovetto detalló: "En principio lo que se estrena el 4 de enero en Buenos Aires es `Stravaganza: Estados del tiempo´ con las mismas figuras, con Adabel, Federico Molinari, Flavio no va a estar porque se va con su espectáculo a Carlos Paz. El reemplazo va a ser Andre Minkus, que es un acróbata y bailarín importante del exterior. Y a partir de ahí seguimos hasta fines de abril con el mismo espectáculo". Y agregó: Las modificaciones que tuvo fue para mejor porque tiene que ver con que se bajó Flavio y entonces hay que sostener algo con respecto a la calidad del espectáculo, que se logró con mucho trabajo".

Rovetto se mostró feliz por lo que se avecina y destacó el criterio y la esencia que siguen manteniendo como grupo: "Nosotros lo tomamos como una vidriera. Nos potencia con mayor alcance. Quizás antes costaba un poco más porque era un poco más difícil. El teñirnos de rojo pegó mucho, no sólo en la vida artística sino también la vida personal. Está bueno porque es como nuestra identidad y eso también fue una decisión de estar como en Stravaganza. Lo bueno es no haber perdido el estilo propio de humor. Era un desafío entrar a Stravaganza y no saber con qué nos ibamos a encontrar. Está buenísimo, más por la dimensión que tiene el espectáculo. Nosotros sentimos que seguimos unidos como siempre, jodiendo en un camarín como lo hacíamos en un barcito chiquitito de Avenida Pelegrini, como ahora en la Calle Corrientes, en el Teatro Broadway de Buenos Aires. A nosotros nos da mucha alegría y tranquilidad de poder mantener nuestra esencia".

El integrante de Lo Lumvrise también se refirió a lo que se viene en la nueva temporada, Stravaganza y sus propios shows. "El 6 y 7 de diciembre en Rosario. Luego el 4 de enero arrancamos con Stravaganza en Buenos Aires. Y el lunes 6 de enero en Mar del Plata con 4 tipos de humor, donde vamos a estar todos los lunes del verano", reveló el humorista.

Rovetto además habló de los objetivos que tienen Lo Lumvrise para el 2014: "Los objetivos son seguir creciendo, disfrutando de lo que hacemos. No hay fama ni nada que pague eso de estar divirtiéndonos del telón para adentro. Eso para nosotros es un premio que conseguimos y que no queremos perder. Es el logro más grande, el tener la posibilidad de disfrutar y de vivir de lo que a uno le gusta".

Foto: miradas.com

 

Temas